We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Jauja

by Ana Martí

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
La que me acaricia el cuerpo entero la que me estremece en cada momento con cada ser, la que me hace sentir al unísono contigo, la que nos envuelve, la que nos abraza. La que no ata, la que no duele, la que emociona y en los ojos de la gente ya se puede ver, se puede notar, es un renacer, es un rebrotar. Es la libertad, es la libertad, la que me besa en la cara. Es la libertad, es la libertad la que me besa en la cara. Mucho más que un cuerpo, mucho más que un número, más allá de la piel, más allá de ti y de mí, fuera de la cama nos pueden las ganas, del deseo mutuo de querernos bien. Miedos inculcados mejor desterrados, control, apego, dependencia y celos, que no juegan limpio, que roban el brillo del amor, cuidados, ternura, equilibrio. No hay suma posible ni mejor opción, que los sentimientos no entienden de organización. Inclasificables, suma indescifrable, siempre es infinito aunque dure un instante. Es la libertad, es la libertad, la que me besa en la cara. Es la libertad, es la libertad, la que nos besa en la cara.
2.
No sé por qué todo me da vueltas, ¿será que la Tierra gira? Y los días tan estáticos, y el mundo tan frenético. Tantas vidas y venidas, religiones, ideologías. Las miradas perdidas que se buscan en las avenidas. Salir, volar, escapar de aquí. Saltar, reír y salirme de mí. Millones de almas deambulando hacia ningún lugar. Cuerpos extraños buscan encontrarse para no sentirse solos en medio de la nada. ¿Por qué hay tantas preguntas? ¿Será que no existen respuestas? Que no, no todo es tan oscuro: hay luz en el fondo de tus ojos. Que se pare el mundo que yo me bajo. Que se pare, que se pare el mundo que yo me bajo. Que se pare, que se pare el mundo que yo me bajo. Que se pare el mundo que yo me bajo.
3.
Alondra 06:17
Hay algo oculto, enterrado bajo la piel y el cemento. Algo que no quieren que se sepa, pues tiraría hasta los cimientos de lo aprendido hasta el momento lo vivido durante siglos. Lo conocido en todo este tiempo cambiaría de tal forma, transformando lo que se tiene por norma. Es la gota que colma el vaso, es que ya no me aguanto viviendo en esta cárcel de barro que derribo con mis manos. Moldeo mi camino fuera del patriarcado. Unas costumbres antiguas siguen hoy vigentes y discriminan y asesinan a gente. Somos la mitad del planeta, millones de mujeres, diferentes, valientes, cuidando de la vida y construyendo un mundo nuevo, justo y equilibrado. Nuestras voces sonarán, fuertes cantarán lo que está, lo que está por llegar: la libertad, visibilidad, relaciones en horizontal. Es la lucha transversal cuestionar y eliminar opresiones y privilegios de este sistema del dios capital. Las entrañas hablarán y enmudecerán a la policía emocional. Es la gota que colma el vaso, es que ya no me aguanto viviendo en esta cárcel de barro que derribo con mis manos. Moldeo mi camino, me he empoderado. Nace, nace en mí un mundo nuevo que está por salir, nace de todas nuestro futuro, nuestro presente y nuestra historia. Hace, hace que tiemble todo estos cimientos antiguos, caducos, violentos se convierten en lodo. Salen, salen todas las flores y el cemento oscuro se llena de colores. Suenan, suenan todas las voces de todas las mujeres se escuchan canciones.
4.
En las nubes 05:20
Coge mi mano, vamos volando, no tengo miedo, vámonos lejos. ¡Mira cariño, estamos flotando! Cómo baila el viento, ondeando en tu cabello. ¡Mira qué alto que estamos mi cielo! Y qué pequeño se ve lo que hay abajo. Cierra los ojos, sigue soñando, me encanta verlos imaginando un cuento. Qué pequeñitos que vemos a todos, y ellos a nosotros tampoco podrán vernos. Vamos a escondernos detrás de aquella nube, quiero besarte y mirarte a los ojos. El arco iris sale por nosotros y esa flecha de pájaros se dirige a vernos, a saludarnos, a conocerte, se han quedado impresionados de esa luz que desprende ese mar que vive en tu mirada, donde el sol tiene su mayor esplendor. Abre los ojos, sigue imaginando, sé que duele abrirlos, pero estoy aquí contigo. ¡Qué atardecer tan lindo tenemos para volver! para regresar, si quieres, mi amor. Contigo siempre estaré, estés donde estés. Tu mano jamás soltaré, juntas estamos en este viaje. Abre los ojos, déjame verlos, no consigo verme si no es a través de ellos.
5.
¿Cuántas formas hay de amar? Infinitas escaleras me llevan a una variedad de colores, de formas, de olores, maneras, manías, posiciones. Arco iris, negro o blanco, escala de grises. Seguro que más colores se esconden ahí detrás, o por delante de la ventana, o tras la puerta del armario. Salgo cuando entro, y entro cuando salgo, me cuelgo y descuelgo, agarro y aprieto, suelto y ligera alzo el vuelo hacia algún lugar. No quiero perderme y siempre me pierdo, buscando me encuentro a mí misma en los espejos, rutinas, pupilas de aguas marinas. Bocas y labios susurran gritos, y me permito permitirme todo lo imperdonable, me cuido descuida, me canto y describo el camino hacia algún lugar. Náufraga en la isla, sueño y pesadillo el mundo que nos quieren cargar a las espaldas y el equipaje yo lo elijo la compañía la tribu nómada, hoy allí, mañana aquí, me contradigo y digo que quiero seguir. Ayer ya fue y construyó lo que soy hoy. Inventar, invitar a crear porque creo y crezco más. Inventar, invitar a crear porque creo y crezco más. Inventar, invitar a crear porque creo y crezco más. Inventar, invitar a crear. Improvisar.
6.
¡Mira qué hermoso día hoy! No piensan lo mismo otros. Dicen que es la suerte la ejecutora de estas situaciones, circunstancias. No hay quien no se queje de su vida, en algún momento o siempre. Dicen que de lágrimas es un paño, gozo y alegría, un regalo. Dicen tantas cosas de ella. Dicen tantas cosas de ella. Dicen tantas cosas de ella. Una esfera de ceguera mortal no deja implosionar todo el sentir un manantial que desbordará los caminos el tejido venenoso caerá. Y los hilos y los lazos no ahorcarán.
7.
Puede 04:48
Puede que sea el lugar. Que quizás también sea hora de cambiar, y actuar. No es fácil saber que algo no va bien. El miedo hace que no lo puedas ver, y excusas salen cien. Sale natural buscar siempre algo más. Conformarse sin cuestionar me suena antinatural, mas cuando eso lo deciden los demás. Esperar, no pensar, no crear, es morir. Ansiedad es falta de naturalidad. Esperar, no pensar, no crear, es morir. Ansiedad es falta de libertad. Se puede volar sin moverte de donde estás. Más ligero te sentirás quitándote capas como de una cebolla que te hará llorar. Es emocional y no racional. Más sentimental y menos intelectual. Vendidas están la ética y moral. No tiene final, el vuelo siempre seguirá. Y el rastro principal jamás se hará notar, la guerra interna no es noticia. Esperar, no pensar, no crear, es morir. Ansiedad es falta de naturalidad. Esperar, no pensar, no crear, es morir. Ansiedad es falta de libertad.
8.
Metamorfosis 03:52
No se está tan mal a este lado, donde estoy y he llegado sin darme cuenta, y ahora no sé si podré salir mas no me importa, me he hecho un hueco aquí, cerré y tiré la llave de la puerta. Aprendiendo a esquivar cuchillos que van a dar me he hecho ágil sobre el hilo en el que no tengo equilibrio y salto al vacío de cabeza, y ahora nado entre lava y no me quema. Qué difícil es volar teniendo los pies en la tierra, echan raíces que impiden alzar las alas. No se está tan mal a este lado, donde estoy y he llegado sin darme cuenta, y ahora no sé si podré salir mas no me importa, me he hecho un hueco aquí, cerré y tiré la llave de la puerta. Que no se está tan mal a este lado.
9.
Nada 03:16
Ya no tengo nada que decir, ya no pasa nada, eso es lo que quiero que pase, nada. Porque tantas cosas que suceden esto no para, tanto acumulado se desborda ya no cabe más. Y noches que simulan explotar y días que parecen que no están, se van. Hemos decidido que pasar sin pena ni gloria es a veces malo a veces bueno a veces ni es. Cambiamos razones y argumentos según las circunstancias, a veces no hay mentira ni verdad a veces no hay nada. Saber que no va a ser la última vez inútil tratar de autoconvencerte de nada. Hay días que mejor no despertar hay veces que hasta duele respirar, pero pasa.
10.
Nómada 03:51
Todos albergamos dentro un volcán dormido y que algún día despertará y entrará en erupción y arrasará con los cimientos. Te encontrarás huyendo del fuego te quemará la lava la piel y no, no lo podrás apagarte otra vez no hay como sofocarlo te abrasa y te mantiene en pie corriendo y huyendo de él. Y que no pare que la luz que me da aunque queme me salva de la niebla y la oscuridad que todo inunda. Duele y cura, salva y mata este dulce caos que nace de forma innata infinita peregrinación, una huida, también casa una guerra y una rendición, un delirio, el más cuerdo de esta vida es mi única opción. Y que no pare que la luz que me da aunque queme me salva de la niebla y la oscuridad que dentro y fuera todo inunda.
11.
Aprendo 02:10
Lo siento, no me arrepiento porque aprendo aunque caiga y tropiece una y mil veces en los mismos errores y heridas que no cicatrizan porque me niego a no seguir embriagándome de vida. La contradicción forma ya parte de mi piel se me hace extraño aferrarme a algo y sé que todo cambia y pasa y no busco el porqué ya me cansé de mentirme. Lo siento, no me arrepiento porque aprendo aunque caiga y tropiece una y mil veces en los mismos errores y heridas que no cicatrizan porque me niego a no seguir embriagándome de
12.
Viva Vivo 02:49
Cada paso que doy es uno más no sé muy bien dónde voy, y qué más da. Si yo no sé planear si sólo sé lanzarme a volar sin alas, sin paracaídas sin plan b, sin salida de emergencia. Una montaña rusa de emociones es la lucha sin quietud. Me asaltan las contradicciones, el dolor me nutre con su luz. La oscuridad de la verdad repetición en círculos. Un llanto más a la colección, me río y conecto, me enfrío y me alejo adentro. Modelos y formas a seguir, y yo no encajo en ningún redil. Minoría de la minoría, me reduzco hasta que exploto en un Big Bang. Transformador de mi interior deja una huella en el espacio exterior. Caducidad en la conformidad, responsabilidad me digo, no me vaya a quemar. Pasión por vivir, también por escapar, mil polos opuestos habitan en mí, me agarro y desgarro, me curo y me crezco, sano, reparo, aprendo y renazco.
13.
Historia 03:24
Qué bien que está Inés bailando con Daniel, el tiempo les pasa volando bailando un tango en el salón. Hundido está Andrés porque le dejó aquel francés, se fue con él a París, ahora regresa solo a Madrid. Mil historias viven en silencio, tan ausentes, tan palpables, que nos hacen moldeables. Nos transforman, en la memoria se convierten en tatuajes. Lo que sientes, lo que haces, que te empape hasta que cale. Fatal está Manuel, en paro sin saber qué hacer. Dos años buscando pa comer, a veces piensa una locura cometer. Y qué decir de Marta, que frente a la tele espera, sin hacer nada, que su vida sea como las de las películas. Mil historias viven en silencio. Almas rotas en busca de un remiendo. Hay heridas que no cierran por mucho que pase el tiempo, y se escapa por el hueco descosido todo lo bueno, que pisamos, no miramos, se aplasta contra el suelo, inconscientes, vanidosos, de creer que el tiempo es eterno…
14.
No es locura, ni una burbuja, ni cuentos chinos, de hadas o brujas, es un instinto, supervivencia; dejarse llevar. Busco la luz en tu mirada, tenerlo todo sin tener nada, una sonrisa que me cautiva; me dejo llevar. Dulce inocencia que hace la magia, te lleva lejos, contigo viaja, a un lugar que no existe el miedo; miedo a la nada. Es un invento del todo nuestro, cuando lo creas y echas el resto, transforma todo, se cambia solo; se deja llevar. No es locura, ni una burbuja, ni cuentos chinos, de hadas o brujas, es un instinto, supervivencia; dejarse llevar.

credits

license

all rights reserved

tags

about

Ana Martí Spain

Hago canciones, las toco y las canto. ¿Por qué? Simplemente porque al hacerlo me remuevo por dentro. Y lo que no se mueve se estanca, y lo que se estanca se pudre. Sin dejar de disfrutar haciéndolo.

Si te gusta lo que hago y quieres apoyar mi trabajo puedes comprar el disco.

Para conseguirlo en formato físico escribe a: info@anamartimusica.com
... more

contact / help

Contact Ana Martí

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Ana Martí, you may also like: